miércoles, 9 de julio de 2008

Biografia * Biography * Biographie




Francis Collins nació en una granja en Virginia, Estados Unidos, el 14 de Abril de 1950. Al terminar la escuela preparatoria, a los 16 años, Collins tenía la decisión de ser un químico. Alejándose de la biología. En la Universidad de Virginia, el continuó evitando la biología, prefiriendo concentrarse en la química y la física. Después de graduarse con honores en Virginia, comenzó a preparar su doctorado en física y química en la Universidad de Yale.

En Yale se enroló en un postgrado en bioquímica y tuvo su primer encuentro con el DNA (ácido desoxirribonucleico) y el RNA (ácido ribonucleico), las moléculas que transportan el código de la vida.

Mientras aún trabajaba sobre su proyecto doctoral en física y química, se inscribió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte. Allí se encontró con el campo de la genética médica, concretando así uno de sus sueños.

Después de completar su Residencia en Medicina Interna en Chapel Hill, Carolina del Norte, regresó a Yale para un encuentro sobre genética humana. A partir de allí comenzó a ser reconocido y a escalar posiciones dentro de los claustros académicos. En Yale y Michigan trabajó en la búsqueda de marcadores genéticos que estarían relacionados con la aparición de ciertas enfermedades.

En 1993, el Dr. Collins, aceptó la invitación para suceder a James Watson (Watson y Crick son los descubridores del modelo de doble hélice helicoidal del ADN) como director del National Center for Human Genome Research (Instituto Nacional para la Investigación del Genoma Humano) en el National Institute of Health (Instituto Nacional de Salud) de Estados Unidos. Desde ese rol, Collins ha supervisado por más de 15 años un multimillonaria inversión en un esfuerzo por localizar y mapear cada gen del ADN humano.

El 26 de junio de 2000 el Dr. Collins anunció la terminación de un primer bosquejo del genoma humano. "Cuando se completen los detalles, comprenderemos la función exacta de cada gen. Estos descubrimientos rendirán beneficios inimaginables en la lucha contra los defectos congénitos, enfermedades hereditarias y otras". Collins y compañía localizaron el defecto genético causante de la enfermedad de Huntington


















1 comentario:

mariablogs dijo...

watson y crick no son ls verdaderos descubridores de que el adn tiene forma helicoidal, la verdadera fue ROSALIND FRANKLIN quien descubrio que el adn tiene forma helicoidal y doble helice mediante la FOTOGRAFIA 51.

(Esta muy mal redadctado el blog)